Resultado Asamblea Ordinaria 11/07/2016

Estimados(as) copropietarios y residentes:

El día Lunes 11 de Julio del año 2016 se realizó una nueva Asamblea Ordinaria de la Comunidad Edificio Estilo Urbano, tal como lo indica la ley 19.537 sobre Copropiedad Inmobiliaria. En esta ocasión, fué liderada por el Presidente del Comité de Administración, don Juan Ortega.
La asistencia a la asamblea representó el 7,24% de los derechos totales de la comunidad.

Los puntos a tratar, según la citación de Asamblea, fueron los siguientes:
1.- Evaluación de la administración.
2.- Evaluación del Cobro de multas para GG.CC. atrasados.
3.- Alza en GG.CC.

Resumen de cada punto:

Evaluación Administración:
El Administrador de la Comunidad, sr. Francisco Perez Rivas, elegido en la última asamblea por el plazo de un año, presentó su renuncia el día 29/06/2016 mediante correo electrónico al Comité de Administración. Considerando esta situación, se presentaron 2 alternativas a la Asamblea:

1. Buscar un nuevo administrador mediante licitación o aviso en el diario

2. Nombrar como Administrador al actual Presidente del Comité, sr. Juan Ortega, quien debe dejar su cargo en el Comité, bajo las siguientes características:
– Evaluación a los 3 meses, mediante asamblea para aprobar continuidad o definir nueva licitación.
– Se debe integrar un nuevo copropietario al Comité de Administración. Idealmente este nuevo integrante debe ser el Presidente del Comité.
– Contratar MiConserje.cl directo por la Comunidad, no mediante el Administrador de turno (Costo $350.000 aprox. mensuales).
– Renta Administrador: $500.000 + impuestos (mensual)
– Plan de celular para el Administrador: $20.000 aprox. (mensual)

El resultado de la votación, respecto al total de los derechos de la comunidad fue:
Opción 1: 0%
Opción 2: 7,24%

Evaluación del Cobro de multas para GG.CC. atrasados
Considerando los constantes reclamos respecto a las multas por retraso en el pago de Gastos Comunes, se explica a la asamblea la modalidad actual, lo que dice el Reglamento de Copropiedad y se presentan 3 alternativas para elección.
El reglamento de copropiedad del edificio, indica que la multa es de 0,1 UF por día de atraso.
Política Actual: Monto fijo de $33.762 por mes de atraso.

Opciones Votación:
1. Cobro de multa por día de atraso: 0,05 UF.
2. Mantener Cobro Fijo por cada mes de atraso: $33.762.
3. Cobro de multa por día de atraso: 0,1 UF (lo que dice el Reglamento de Copropiedad).

El resultado de la votación, respecto al total de los derechos de la comunidad fue:

Opción 1: 0,95%
Opción 2: 6,3%
Opción 3: 0%

La asamblea además fue clara en solicitar que a los morosos de 3 o más meses de Gasto Común, les sean cortados los servicios de Agua Caliente y Luz, hasta que se pongan al día. Adicionalmente, la asamblea aprobó no aceptar abonos, es decir, solo se recibe el pago total del adeudado para reponer el suministro.

Evaluación del Cobro de multas para GG.CC. atrasados
Se informó a la comunidad el motivo del alza de los GG.CC. Esto se produjo por mayores costos de mantenimiento del edificio.
Mensualmente, el Gasto Común total del edificio es de aprox. 17 MM, y se hará lo posible para continuar con ese monto mensual, por lo que el alza del último mes es solo una excepción.

En los próximos días se adjuntará a este comunicado el Acta protocolizada de la Asamblea.

Citación Asamblea Julio 2016

Estimados Copropietarios:

El comité de administración del edificio, conforme a las facultades otorgadas por la ley N° 19.537 sobre copropiedad inmobiliaria, cita a reunión de Asamblea Ordinaria de copropietarios de comunidad Edificio Estilo Urbano, para el día LUNES 11 DE JULIO DEL 2016 a las 19:30 hrs. en primera citación y a las 20:00 horas en segunda citación en la sala multiuso primer piso torre B. Los temas a tratar son:

– Evaluación de la administración.

– Evaluación del Cobro de multas para GG.CC. atrasados.

– Alza en GG.CC.

Conforme lo establece el reglamento de copropiedad del edificio, solo podrán asistir a esta reunión los propietarios de los departamentos en forma personal (Estar en la nómina de Propietarios que maneja la Administración, o bien, llevar Escritura o Certificado de Dominio de SII que acredite su condición) o por medio de un representante legal o mandatario constituido mediante poder firmado ante Notario Público.

Los asistentes deberán presentar su carnet de identidad al momento de ingresar a la reunión.

La reunión tendrá una duración de 1 hora.

Atentamente,

Comité de Administración
Edificio Estilo Urbano

Acuerdos y Resultados – Asamblea 01/12/2015

Estimados Vecin@s:

El día Martes 01 de Diciembre, en segunda citación (20:05 hrs.) y con una asistencia del 17,2% respecto al total de derechos de la comunidad, se realizó una nueva Asamblea Ordinaria de Edificio Estilo Urbano.
En esta Asamblea, los dos puntos más importantes fueron: Votación por Administración 2015-2016 y Reparaciones de Alto Costo.

Votación Administración 2015-2016
Opción 1 – Portal Condominio: 0,2355%
Opción 2 – Francisco Pérez Rivas Gestión Inmobiliaria: 8,4757%
Opción 3 – SuDepartamento.cl: 0%
Opción 4 – Te Administra: 6,9250%

Nota: Los porcentajes tienen relación al porcentaje de dominio (prorrateo) que corresponde a cada unidad representada y que efectuó su voto.

Resultado: El Administrador elegido por la Asamblea de Copropietarios para el período 2015-2016 es «Francisco Pérez Rivas Gestión Inmobiliaria«.

Reparaciones de Alto Costo
1. Piscina: Reparación completa de filtraciones y cumplimiento de normativas. Costo $8.000.000 (aprox.)
2. Revisión Red Seca y Red Húmeda: Se realizará revisión con empresa AS&P, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Santiago. Esta revisión incluye pruebas con un Carro de Bomberos. Costo: 57 UF.
3. Revisión Sensores de Humo: Revisión de cada sensor de humo del Edificio para determinar cuales se deben cambiar. Costo: $1.010.000 aprox.

La Asamblea aprobó que todos estos gastos sean cargados a los fondos de la Comunidad, y sean recuperados el próximo año mediante la continuidad de las cuotas que actualmente se cobran mediante Gasto Común.

Documentos de Respaldo:
Votación Administración
Asistencia Asamblea
Detalle Asistencia y Votación con Porcentajes de Dominio

Comité de Administración
Comunidad Edificio Estilo Urbano

Feria de las Pulgas

1

Vecinos,
El día sábado 05 de Diciembre se realizará la Segunda Feria de las Pulgas.

Lugar: Azotea Torre A
Horario: 12:00 a 16:00

Para poder optar a uno de los puestos de la feria, debes inscribirte enviando un correo a
feriadelaspulgas.65@gmail.com.

Cupos Limitados: 20 en total.

Podrán asistir todos los residentes e invitados de residentes

Los esperamos para poder compartir en comunidad.

Comité de Administración
Comunidad Edificio Estilo Urbano

Citación Asamblea Ordinaria

Asamblea Ordinaria
Comunidad Edificio Estilo Urbano

Cuando: Martes 01 de Diciembre 2015
Donde: Sala Multiuso Torre B
1° Citación: 19:30 horas.
2° Citación: 20:00 horas.

Temas a tratar:
1.- Contratación Elizabeth Yañez
a) Funciones
b) Costo
2.- Contrato Servicio Recursos Humanos Te Administra.
3.- Votación Administración 2015-2016.
a) Te Administra.
b) Portal Condominio.
c) Francisco Perez Rivas.
d) SuDepartamento.cl
e) Sugerencia Comité
4.- Información Reparaciones y trabajos pendientes de alto costo:
a) Piscina.
b) Revisión Redes Secas y Húmeda
c) Revisión Sensores Humo

Documentación a Presentar:
Arrendatarios: Poder Notarial Original o Contrato de Arriendo que indique autorización para representar al copropietario en Asambleas.
Propietarios: Figurar en nómina de Propietarios que maneja Administración, o bien, llevar Escritura y/o Certificado de Dominio de SII que acredite su condición de copropietario.

Condiciones para participar:
Gastos Comunes al día.

Atte.
Comité de Administración
Comunidad Edificio Estilo Urbano

Comunicado 17/11/2015

Santiago, 17 de noviembre de 2015.

Estimados Copropietarios y Residentes:

Agradecemos tomarse el tiempo y leer completamente este comunicado, ya que es muy importante para usted como residente o copropietario de Comunidad Edificio Estilo Urbano.

La Administración del Condominio Edificio Estilo Urbano actualmente está en manos de la empresa «Te Administra», empresa que ocupa este cargo desde que se entregó el Edificio (Año 2010), y fue designado por Inmobiliaria Paz Froimovich. Desde esa fecha, el edificio funciona con recursos humanos (conserjes y aseo) contratados por Te Administra, quienes entregan el servicio a la comunidad mediante «Sub-Contratación de Personal».

Si bien es cierto, Te Administra en términos generales ha cumplido sus funciones como Administración, y como proveedor de RRHH, esta labor no ha estado exenta de problemas y cuestionamientos, tanto de residentes como del Comité de Administración, principalmente en temas de gestión, orden, transparencia en cuanto a cobros de gastos comunes y agua caliente, calidad de los trabajos realizados, resolución de problemas, entre otros.

En cuanto al manejo de los fondos de la comunidad, desde el año 2011 Te Administra no puede efectuar ningún giro, transferencia ni pago sin la autorización del Comité de Administración, ya que los únicos autorizados para firmar cheques son los 3 integrantes del Comité de Administración, y cada cheque debe ser firmado por 2 de los 3 autorizados de firma, siendo esta la única forma de realizar egresos desde la cuenta de la Comunidad. Por lo tanto, cada egreso de la cuenta corriente de la Comunidad esta revisado por el Comité.

Durante toda la gestión de Te Administra, el Comité de Administración (el anterior y el actual) ha tenido diferencias en cuanto a la ejecución de trabajos, cotizaciones, y temas relacionados con la gestión, sin embargo, eran temas que no ponían en riesgo a ningún residente, ni ponían en riesgo inmediato la inversión de los copropietarios.

Desde Julio del presente año 2015, el Comité de Administración comenzó a tener serias diferencias con Te Administra, debido a una serie de temas que fueron saliendo a la luz, las cuales generaron la absoluta pérdida de confianza del Comité de Administración hacia Te Administra.

Entre los temas que provocaron la pérdida de confianza, se pueden mencionar:
Serios problemas en las Calderas: Si bien habían reparaciones cotizadas con proveedor antiguo (quien a su vez realizaba la mantención mensual), jamás se indicó la urgencia e importancia de estos trabajos. Gracias a que un nuevo proveedor realizó una inspección y evaluación del sistema, el Comité se pudo enterar de la gravedad y la urgencia de las reparaciones, cuyo costo final fue superior a los 6 millones de pesos, y que desencadenó en el término del contrato con Compañía Nacional.
Multa de SEREMI por Calderas: Multa de 40 UTM (aun no pagada) notificada el año 2014 a Te Administra, pero jamás informada al Comité de Administración (información obtenida por el Comité en Noviembre 2015).
Problemas en Gasto Común: Los últimos meses, gracias a que los residentes han comenzado a copiar al Comité en todas las gestiones vía correo electrónico, se ha podido detectar la alta tasa de errores que hay, tanto en emisión de Gasto Común como en pagos no imputados, así como problemas de residentes que no han sido resueltos por la Administración.
Falta de Cotizaciones Proveedores: Al solicitar cotizaciones de revisión de Sistemas de Incendio (red seca y húmeda), reparaciones en CCTV, Corrientes débiles (alarmas, citofonía), piscina, entre otros, Te Administra no ha sido capaz de obtener 3 cotizaciones ni de obtener buenos precios respecto al mercado, gestión que ha tenido que asumir el Comité de Administración para no aumentar considerablemente los gastos comunes (obteniendo diferencias de hasta de un 50% menos cotizando con proveedores distintos a los que presenta Te Administra).
Calidad en Trabajos realizados: Debido a que Te Administra recepciona cada trabajo realizado en el Edificio, se transforman en responsables de los problemas de calidad que hemos detectado (calderas, trabajos menores, mantenciones, entre otros.).
Falta de transparencia con el Comité de Administración: Muchas cosas que suceden en la comunidad no son informadas al Comité de Administración, el cual se ha enterado de varios temas «por rumores de pasillo».

A raíz de lo anterior, el Comité de Administración hizo un llamado a Licitación de Administración durante el mes de Septiembre 2015. A este llamado, 8 empresas presentaron sus propuestas, proceso que fue informado en la última Asamblea.

Los asistentes a la asamblea decidieron evaluar el cambio de Administración, dando la opción a Te Administra para que participe en el proceso, quedando en total 9 postulantes. A la fecha, Te Administra solo presentó un plan de mejora a sus servicios, bajo los mismos costos actuales para la Comunidad.

Considerando todo lo expuesto, recalcamos la importancia de su participación en la próxima Asamblea, a realizarse el 1 de Diciembre, ya que es la instancia para decidir si queremos continuar con Te Administra, o definitivamente cambiamos por una nueva Administración.

Atentamente,

Comité de Administración
Edificio Estilo Urbano

Comunicado Resultado Asamblea 06/10/2015

COMUNIDAD EDIFICIO ESTILO URBANO

SANTIAGO, 20 DE OCTUBRE DE 2015

Estimados(as) Copropietario(a) y Residentes:

El día 06 de octubre de 2015 se realizó una Asamblea Ordinaria para tratar 2 temas:

• Elección Integrante Comité de Administración.
• Cambio de Administración.

La asamblea tuvo una representación de 15,069% respecto a los derechos de la comunidad.

El Comité de Administración propuso el cambio de Administrador (TeAdministra) a los copropietarios presentes en la asamblea, presentando ocho propuestas para evaluación, las cuales fueron recibidas luego de una publicación en el diario El Mercurio y en un sitio web de Avisos Clasificados, además de considerar los requisitos expuestos en el sitio web del edificio www.edificioestilourbano.cl

Para continuar con el proceso, y validar la propuesta del Comité, se procedió a realizar una votación, en donde hubo 2 opciones:

1. Opción 1: Evaluar cambio de Administración.
2. Opción 2: Mantener a TeAdministra y contratar a un mayordomo de forma directa por la comunidad.

Una vez registrados los votos, y ponderados de acuerdo a los derechos de la comunidad que cada copropietario o representante posee, el resultado fue:

• Opción 1: 8,326%
• Opción 2: 6,742%

Considerando lo anterior, la opción elegida por la Asamblea es: “Evaluar cambio de Administración”.

Adicionalmente, la Asamblea solicitó que en la evaluación se considere a “TeAdministra” como un oferente más, por lo que se debe evaluar a los 9 postulantes.

Si algún copropietario desea participar activamente en el proceso de selección de la nueva Administración de la Comunidad, favor contáctese con el Comité mediante el correo electrónico edificioestilourbano@gmail.com.

Atentamente
Comité de Administración
Edificio Estilo Urbano

Llamado a Licitación Administración Comunidad

El Comité de Administración de la Comunidad Edificio Estilo Urbano hace el llamado a Administradores y Empresas Administradoras a postular al proceso de selección del servicio de administración del condominio para el período 2015-2016. El condominio está ubicado en Argomedo 65, Santiago Centro.

Los administradores y/o empresas de administración deben enviar propuesta directamente al correo edificioestilourbano@gmail.com antes del 30 de Septiembre del 2015.

Los representantes de las propuestas seleccionadas deberán presentarse en una reunión de comité abierta (fecha por definir).

Se ofrece:
– Contrato de servicios con boletas por 3 meses y después por 1 año de acuerdo a la ratificación de la asamblea.

Se requiere:
– Atención a residentes en dependencias de la Comunidad: 2 veces por semana, 2 horas c/u.
– Atención a residentes vía teléfono y vía correo electrónico: Definiendo horario de atención para el teléfono y dando respuesta máximo en 16 horas hábiles si es correo electrónico.
– Vigilar presencialmente el cumplimiento de las funciones de los trabajadores del edificio: al menos 3 veces por semana durante media jornada.
– Presencia obligatoria ante eventualidades y/o emergencias.
– Presencia obligatoria supervisando el trabajo de los proveedores contratados.
– Participación de reuniones y/o asambleas requeridas con el comité.
– Realizar balances, pagar cuentas, pagar proveedores, pagar sueldos e imposiciones al personal del edificio.
– Mostrar transparencia con sistema vía Web a cargo del administrador y con acceso para el comité y residentes (estilo miconserje.cl).
– Elaborar informes contables cada mes.
– Emitir cheques 1 vez al mes con los pagos a proveedores del mes para firma del Comité, manteniendo registro de todos los respaldos por egresos.
– Llevar el control del mantenimiento de los artefactos del edificio y elaborar un presupuesto y/o plan de mantenimiento para que no se vea afectado el gasto común considerablemente.
– En lo posible, proveer Personal de Conserjería y Aseo, asegurando presencia de 2 conserjes por turno y 4 personas de aseo durante el día.

Otros:
– En caso de contar con algún servicio complementario para la Comunidad, se debe enviar descripción para evaluación.

Todas las consultas se deben realizar mediante el correo edificioestilourbano@gmail.com

Comité de Administración
Edificio Estilo Urbano

Proceso de Licitación Administración

Estimados(as) Copropietarios y Residentes:

Se informa que ha comenzado el proceso de Licitación del servicio de Administración de nuestra comunidad para el periodo 2015-2016.

Este proceso se inició con la publicación de un aviso en los Clasificados del diario El Mercurio los días 5 y 6 de Septiembre, además de una publicación on-line.

Clasificados El Mercurio – Sábado 05 – Categoría 1204
Clasificados El Mercurio – Domingo 06 – Categoría 1204
Link Publicacion On-Line

La recepción de propuestas finaliza el día 30 de Septiembre del 2015.
Todas las consultas y propuestas deben ser enviadas al correo edificioestilourbano@gmail.com

Saludos
Comité de Administración
Edificio Estilo Urbano